lunes, 10 de agosto de 2015

UN LLAMADO A LA JUVENTUD DE ANTIOQUIA


                                                   

UN LLAMADO A LA JUVENTUD DE ANTIOQUIA

Tradicionalmente se ha dicho que los jóvenes no participan en política y quizás ésta sea una verdad realmente establecida por mucho tiempo, en la medida en que la juventud no ha encontrado los mecanismos apropiados para participar en política de manera decisiva y con un sentido claramente definido en cuanto a sus necesidades, inquietudes, proyecciones y lo más importante realizaciones de carácter inmediato en cuanto las aspiraciones de los jóvenes en los actuales momentos.

Las redes sociales han convertido a la juventud en un potencial político y social de magnitudes bastante considerables, en la medida que todos los jóvenes se pueden comunicar de manera inmediata; Europa ha sido un ejemplo donde es válido reunirse para conquistar aquellos espacios que por mucho tiempo se les ha negado, debido al ejercicio de la plática tradicional de una política de exclusión, que no les ha permitido participar directamente.

Pero ha ocurrido que en todo Europa, los jóvenes, si pueden hacer uso de su iniciativa propia para conquistar los espacios políticos y así lo ha demostrado todo lo que significa, podemos; en ese sentido los jóvenes antioqueños también pueden participar activamente en política para tomar decisiones y conquistar espacios, por esa razón el candidato a la gobernación Luis Pérez Gutiérrez y la candidata a la Asamblea departamental de Antioquia María C, han considerado que es el momento en el cual se puede participar activamente y lo han expresado abiertamente, pues la candidata,  tiene como premisa importante para la campaña “SOMOS Y PODEMOS”, debido a que se reconoce la capacidad y el poder que tiene la juventud para desarrollar actividades de gran proporción en la búsqueda de un futuro mejor.

Los jóvenes actualmente son elementos fundamentales en el desarrollo social y político de Antioquia.

Son una fuerza dinámica, que tiene capacidad de decisión, de acción y de conocimiento sobre lo que significa una esperanza de vida mejor para los antioqueños.

Los jóvenes están convencidos de que pueden ser la fuerza activa en el proceso de conquista de nuevos espacios y que han dejado de lado ese criterio de ser “convidados de piedra”.

Por eso el movimiento del doctor Luis Pérez Gutiérrez y de la candidata a la Asamblea departamental de Antioquia María C número 70 por Cambio Radical, está diseñado para  albergar todas las inquietudes de la juventud, para reconocer que si pueden adelantar procesos revolucionarios en cuanto al ejercicio de la política, dando un su salto cualitativo en lo que tiene que ver con el rompimiento con lo tradicional; (La manipulación, la compra de las conciencias y las votaciones sin sentido). Los jóvenes si pueden, asumir con responsabilidad lo que significa la participación democrática,  para forjar un país por fuera de la corrupción, el mal manejo de los dineros públicos y la incapacidad de tener ideas de avanzada.

Es por eso que se hace un llamamiento a toda la juventud de Antioquia para qué asuma con responsabilidad, la capacidad de poder ejercer el derecho al voto, sin estar condicionado por presiones, manipulaciones y compra de conciencias.

En el movimiento del doctor Luis Pérez Gutiérrez, y de la doctora María C, se garantiza plenitud de derechos en cuanto a la participación, la toma de decisiones y el manejo de propuestas de avanzada para revolucionar el ejercicio de la política en Antioquia, pues se busca por todos los medios que esta, esté situada en el campo del compromiso ético con el desarrollo del departamento, defendiendo aspectos tales como:

-      El medio ambiente

-      La participación masiva en los procesos de decisión administrativa.

-      La capacitación para qué la juventud conozca, cuáles son los mecanismos que permiten tomar decisiones en frente de las decisiones gubernativas.

-      La capacidad de organizar equipos de alto rendimiento, como premisa para dar cumplimiento a una nueva forma de trabajo.

-      La posibilidad de establecer una administración inteligente, en la cual los ciudadanos pueden adelantar compromisos con los gobernantes, para definir cómo se llevan a efecto “las cartas de compromiso” en cuanto la realización de la gestión pública.

-      La capacidad de mantener siempre una vigilancia sobre lo que tiene que ver con los derechos de los ciudadanos, en cuanto a la salud, la educación, la convivencia, el respeto por el otro y por los grupos étnicos presentes en el departamento de Antioquia.

-      Y por último la búsqueda de una mejor calidad de vida producto de la convivencia ciudadana, del uso adecuado del espacio público y de la capacidad para interactuar como seres humanos dinámicos, es decir, eliminando la violencia, el miedo y la guerra.

Dadas estas características, es importante entonces resaltar la forma como el movimiento que conduce al doctor Luis Pérez Gutiérrez a la Gobernación de Antioquia y a la doctora María C a la Asamblea Departamental del mismo departamento, garantizan a la juventud que se integre de manera decidida en el proceso, el cumplimiento de estas y otras inquietudes, necesidades y proyectos, respetando de antemano el deseo de la juventud de poder ser superior al tradicionalismo y a la práctica muchas veces viciada de la política, que impide el manejo ético y pulcro de las decisiones de los ciudadanos.

RESPONSABLE: ALBERTO PARRA G.
EQUIPO DE TRABAJO MARIA C.
LUGAR: MEDELLIN.

FECHA: 10 / 08 / 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario